Nuestro centro

Nuestro centro

lunes, 3 de abril de 2017

Entrevista a Susana Sáez, nuestra profesora de francés



Buenos días, Susana, nos gustaría hacerte algunas preguntas para el periódico escolar del centro, si estás de acuerdo.
  1. En primer lugar, háblanos un poco de ti, ¿De dónde eres?

    Yo nací en Madrid pero de pequeña me llevaron a Bruselas y mi vuelta a España con dos años y medio me trasladé a Jaén donde pase toda mi infancia.
  1. ¿Qué estudiaste? ¿Dónde?

    Mi titulación es de Filología románica, pero lo voy a explicar un poco porque después de lo que se llamaba COU, estuve dos años preparándome para ingresar en la escuela de traductor e intérpretes de Granada y al no tener éxito tuve que elegir un trabajo de las lenguas y escogí filología francesa lo curse en Jaén, los tres primeros años fue allí y los dos siguientes lo hice como alumno libre en la facultad de filosofía y letras de Cartuja, en Granada. Lo que me habilitó para dar clases de francés fue el ciclo superior de idiomas porque lo que me gustaba era el francés.
  2. ¿En cuántos centros has trabajado?

    En 15 institutos , esta es mi primera vez en la provincia de Córdoba aquí en Doña Mencía.
  3. Cuando llegaste al centro ¿qué opinión tuviste con respecto al alumnado y profesorado?

    Yo pienso que este centro tiene un buen alumnado, en cuanto al profesorado hay buen clima lo cual te posibilita trabajar muy a gusto, cómodo y aprender mucho de los demás. Lo primero que me he dado cuenta y me ha gustado es la manera de gestionar lo que es el mantenimiento de las instalaciones del patio, lo vais haciendo por grupos haciendo participes de esta casa, en vez de considerar esto como un castigo que es lo que he visto en la mayoría de los centros, la mayoría de proyectos que hacéis como Erasmus+ y el acrosport me ha gustado mucho para demostrar vuestras habilidades.
  4. ¿Te habría gustado dedicarte a otra profesión?

    Me gusta mucho lo de la enseñanza y me es imposible e impensable realizar un trabajo que no sea éste.

  5. A nivel personal ¿te parece que el centro tiene un buen nivel?

    Sí, aunque eso es algo que se puede mejorar.
  6. ¿Qué métodos empleas en tus clases para hacerlas más participativas las mismas?

    Las actividades mas participativas son el acto de palabra y las nuevas tecnologías, realizar trabajos, salir a la pizarra......
  7. ¿Estas cómodo con el alumnado del centro?

    Yo estoy muy contenta aunque a veces me tengo que enfadar, pero lo que pediría era que tuviera un poquito más de respeto y más interés por saber, por aprender y no tanto en función de los resultados.
  8. ¿Te gusta la asignatura que estas dando?
    Me encanta, antes de ir a la escuela yo ya hablaba francés porque la mayoría de mis familia están casadas con franceses. El francés para mi es como otra de mis lenguas habituales.
    10. ¿Te gustaría seguir trabajando en este centro hasta que se acaba el curso?
    Me encantaría repetir, el problema que tenemos los interinos es que damos muchas vueltas tiene su ventaja porque conocemos a muchas personas, pero me siento bastante a gusto incluso en pueblo en general que hay gente muy acogedora.
    11. ¿Puedes contarnos alguna anécdota?
Anécdota no sé, pero uno de mis despistes con las prisas en el invierno. Yo me puse una rebeca del revés y no me dijisteis ninguno de los alumnos nada y después de las 3 horas, me di cuenta de eso, lo que me hizo pensar dos cosas. Por un lado muy feliz porque dije yo “hay que ver” la atención que me han prestado durante la explicación, ya que no se han dado cuenta de que yo llevaba la rebeca del revés. Luego, por otra parte, al llegar a casa pensé “ No, Susana, que te estáss equivocando, a lo mejor te han mirado tan poco que no se han dado cuenta de la rebeca”, eso es algo que me hizo reír. Pero más que anécdota, es lo bien que me lo he pasado con vosotros cuando hacemos los trabajos de expresión oral, porque creo que nos hemos divertido mucho y os he conocido así un poquito de manera espontánea.

Realizado por: Paula Jiménez (4ºA) y Rocío Jiménez (4ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario