Nuestro centro

Nuestro centro

martes, 4 de abril de 2017

Entrevistamos a nuestra profesora de Biología, María José Jiménez



¡Hola a todos! El viernes pasado hemos entrevistado a una de las maestras de biología de nuestro instituto, María José ¡esperamos que os guste!

Primero, cuéntanos un poco de ti: ¿qué has estudiado? ¿dónde?
-He estudiado Veterinaria con la especialidad de tecnología de los alimentos en la Universidad de Córdoba

¿En cuántos centros has trabajado?
-He trabajado en once centros.

Si no fueras profesora, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?
-Me hubiera gustado trabajar en un laboratorio.

Respecto al centro, ¿cuánto tiempo llevas dando clase aquí? ¿qué opinaste de el cuando llegaste por primera vez?-Llevo trabajando siete años no consecutivos
-Pensé que estaba todo muy bien organizado y qué no era un centro problemático.

¿Qué te gusta más del instituto? ¿Y menos?Me gusta todo y las que no me gustan las intento cambiar, pero nada importante.

¿Estás cómoda con el alumnado? ¿Y con los demás compañeros?-Sí, por supuesto, estoy muy cómoda con ellos.

¿Qué método utilizas para dar clase y que estas resulten más productivas?
-Explicar y preguntar todos los días.

¿Has vivido alguna anécdota divertida?
-Sí, cuando me vestí de gitana con mis compañeras en la semana del Erasmus + el año pasado.

¿Y alguna experiencia única que puedas recordar?
-El viaje a Polonia el año pasado

¿Qué le aconsejarías a otras personas que se quieran dedicar a la enseñanza?
-Que lo hagan porque les guste y no por el beneficio económico.

¿Te gusta participar en las actividades del centro así como en excursiones,proyectos,concursos...?
-Sí, me gusta participar en todas las cosas que el instituto organiza.


Y por último, ¿te gustaría dedicarte a la enseñanza hasta el final de tu vida profesional?
-Sí, por supuesto que me gustaría.

En conclusión, en este centro he vivido los peores momentos de mi vida profesional y los mejores de mi vida profesional y personal, y me quedo con esto último.












Hecho por: Paula Saura y Teresa Montes (4ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario