Nuestro centro

Nuestro centro

miércoles, 28 de junio de 2017

Entrevista a nuestra profesora de biología, Carmen Marín

Buenos días Carmen, nos gustaría hacerle algunas preguntas para el periódico escolar del centro, si tu estás de acuerdo


1. En primer lugar háblanos un poco de ti: ¿Qué estudiaste? ¿Dónde?
Estudié Ciencias Biológicas en Córdoba.

2. ¿En cuántos centros has trabajado?
Por lo menos en diez o doce.


3. Si no fueras profesora, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?
Me había gustado de siempre ser profesora, la ilusión de mi vida es enseñar.

4. Respecto al centro ¿Cuánto tiempo llevas donde clase aquí?
Este es el quinto año.

5. A nivel personal, ¿te parece que el centro tiene un buen nivel?
Sí, cada vez más, porque los profesores somos más constantes, siempre son los mismos, conocemos mejor al alumnado y en colaboración con los padres, cada vez va mejorando el nivel del alumnado del centro.

6. ¿Estás cómoda con el alumnado y el profesorado?
Comodísima, sobre todo con los compañeros que son buenísimos.

7.¿Qué métodos utilizas en clase para hacerlos más participativas?
Pues cuestiones al alumnado, hacen grupos de trabajo, utilizamos la pizarra digital, los niños salen siempre a la pizarra a hacer los ejercicios, se preguntan las dudas y los niños contestan, vosotras sois alumnas mías y lo podéis saber que a diario, en clase participamos todos, diariamente en el desarrollo de las clases con cuestiones y preguntas, dando nuestra opinión, lo que nos parece bien, lo que no nos parece bien. Continuamente están los niños participando en el desarrollo de las clases.

8. ¿Qué te gusta más del centro? ¿Y menos?
La calidad humana del profesorado, que están muy pendientes de los alumnos, de que llevéis un buen nivel a los otros centros, de orientaros, de informaros que posibilidades hay cuando salgáis de aquí y luego la cercanía del profesorado con el alumno. Lo que menos me gusta, a mi me gusta mucho la disciplina y yo creo que en algunos aspectos y en algunos momentos, carecen un poquito de disciplina.

9. ¿Has vivido una anécdota divertida?
Muchas, todos los días una. Por ejemplo, con los alumnos de 1º, quizás con el cuaderno y empiezan a marearte, a aparentar que lo han hecho y a lo mejor no lo han hecho, o alguna anécdota que cuentan ellos de lo que hacían en primaria, de sus propias casas. Y luego anécdotas a nivel personal, en este centro fue cuando me llamaron para la adopción de mi niña, entonces, le tendré siempre un recuerdo especial al centro.

10. ¿Alguna experiencia única que puedes recordar?
Esa, la experiencia única de estar en una clase, llamarte por teléfono, para decirte que tenia a mi niña.

11. ¿Te gustaría seguir trabajando en este centro?
Sí, de hecho, si la cosa no cambia a no ser que me acerque mucho a mi pueblo, Montemayor, lo más normal es que me jubile aquí.

12. Y por último ¿te gustaría dedicarte a la enseñanza hasta el final de tu vida profesional?
Por supuesto, si es lo que quería hacer toda mi vida. Estoy en lo que quiero y donde quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario