¿Cuántos
de ustedes no han escuchado de BMW, pero, ¿sabes qué significa
BMW?, y ¿cuál es su historia?
Bien
no trates de adivinar, ya que el anagrama ''BMW'' se escribe
Bayerische Motoren Werke; lo que es igual a Fábrica Bávara de
Motores. BMW es un fabricante de motos y coches, pero también
bicicletas.
La
empresa se fundó en 1913 como fabricante de motores de aviones, lo
cual es la razón por la que el logotipo de BMW sea la representación
de una hélice girando en el cielo azul.
Sus
comienzos fueron algo tristes debido a la guerra pero se relanzó a
mitades del siglo XX. Hoy en día BMW es una marca de alta gama y
como no; se está metiendo dentro del mundo del coche híbrido; su
mejor ejemplo el BMW i8.
El
BMW i8 impresiona... no llega
ni a la cintura de un adulto (mediano), lo cuál lo hace ser más
aero-dinámico y su peso; unos 1.500kg lo hace ser una bala, todo esto
debido a su carrocería de carbono. En resumen, por fuera es una nave
espacial, pero no dejar atrás el interior típico de una película
del espacio, su tecnología es innovadora.
Pero
ahora a lo importante, su motor. Porta un 3 cilindros en línea (lo
cual no es nada propio de un super-deportivo) pero ahí no está su
potencia sino en su Turbo que lo lleva a los 231CV, pero lo apoya un
motor eléctrico de 131CV. Su consumo, 2-3 litros de media (ventaja).
El
motor es la mitad de sus hermanos mayores pero con dos motores es
capaz de tener 362CV (no está nada mal).
La
tracción en modo SPORT es trasera (con motor de combustible),
delantera en el modo EcoPro
(motor
eléctrico). Y en modo normal es de tracción a las cuatro ruedas.
Su
sonido NO es típico de un tres cilindros, a él le ayuda un tubo de
escape Akrapovic que lo hace rugir; y más cuando se acelera a fondo
con una aceleración de unos 4,4 segundos en el 0-100km/h;
ahora
esta lo malo su velocidad limitada a 250km/h, lo cual no está mal ya
que en España el límite está en los 120km/h penado bajo multa y
cárcel.
Sus
ayudas a la conducción son numerosas y las que tiene son
expléndidas... tiene control de crucero, advertencia de choque con
vehículo, airbags, asistente de choque con peatones, ABS, ESP, DSC,
asistente de luz de carretera cámaras 360º direccion asistida,
Head-Up-Display, reconocimiento de señales... entre muchas otras.
Sus
ventajas pocas; inconvenientes (bastantes) aquí la esplicaré de
forma escueta:
VENTAJAS
|
INCONVENIENTES
|
Miradas
|
Miradas
|
Potencia
|
Altura
libre al suelo
|
Aceleración
|
Suspensión
|
Peso
|
Precio
|
Libertades
al ser eléctrico
|
Cargas de
batería
|
Coupé
|
En
resumen con este coche te miran (si te gusta) su potencia te hace
volar junto con su peso y al ser eléctrico no se pagan los mismos
impuestos. Eso son las ventajas pero... los inconvenientes, la altura
libre al suelo, su dura suspensión, el elevado precio 139.000€ ,
la duración y carga de la batería, y el ser coupé lo hace que no
sea aconsejables para familias.
Escrito por: José Luis Sánchez, 2ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario