Nuestro centro

Nuestro centro

jueves, 11 de mayo de 2017

Noticas del Mundo del Motor: BMW i8







¿Cuántos de ustedes no han escuchado de BMW, pero, ¿sabes qué significa BMW?, y ¿cuál es su historia?
Bien no trates de adivinar, ya que el anagrama ''BMW'' se escribe Bayerische Motoren Werke; lo que es igual a Fábrica Bávara de Motores. BMW es un fabricante de motos y coches, pero también bicicletas.
La empresa se fundó en 1913 como fabricante de motores de aviones, lo cual es la razón por la que el logotipo de BMW sea la representación de una hélice girando en el cielo azul.

Sus comienzos fueron algo tristes debido a la guerra pero se relanzó a mitades del siglo XX. Hoy en día BMW es una marca de alta gama y como no; se está metiendo dentro del mundo del coche híbrido; su mejor ejemplo el BMW i8.
El BMW i8 impresiona... no llega ni a la cintura de un adulto (mediano), lo cuál lo hace ser más aero-dinámico y su peso; unos 1.500kg lo hace ser una bala, todo esto debido a su carrocería de carbono. En resumen, por fuera es una nave espacial, pero no dejar atrás el interior típico de una película del espacio, su tecnología es innovadora.

Pero ahora a lo importante, su motor. Porta un 3 cilindros en línea (lo cual no es nada propio de un super-deportivo) pero ahí no está su potencia sino en su Turbo que lo lleva a los 231CV, pero lo apoya un motor eléctrico de 131CV. Su consumo, 2-3 litros de media (ventaja).
El motor es la mitad de sus hermanos mayores pero con dos motores es capaz de tener 362CV (no está nada mal).
La tracción en modo SPORT es trasera (con motor de combustible), delantera en el modo EcoPro
(motor eléctrico). Y en modo normal es de tracción a las cuatro ruedas.
Su sonido NO es típico de un tres cilindros, a él le ayuda un tubo de escape Akrapovic que lo hace rugir; y más cuando se acelera a fondo con una aceleración de unos 4,4 segundos en el 0-100km/h;
ahora esta lo malo su velocidad limitada a 250km/h, lo cual no está mal ya que en España el límite está en los 120km/h penado bajo multa y cárcel.
Sus ayudas a la conducción son numerosas y las que tiene son expléndidas... tiene control de crucero, advertencia de choque con vehículo, airbags, asistente de choque con peatones, ABS, ESP, DSC, asistente de luz de carretera cámaras 360º direccion asistida, Head-Up-Display, reconocimiento de señales... entre muchas otras.

Sus ventajas pocas; inconvenientes (bastantes) aquí la esplicaré de forma escueta:

VENTAJAS
INCONVENIENTES
Miradas
Miradas
Potencia
Altura libre al suelo
Aceleración
Suspensión
Peso
Precio
Libertades al ser eléctrico
Cargas de batería

Coupé


En resumen con este coche te miran (si te gusta) su potencia te hace volar junto con su peso y al ser eléctrico no se pagan los mismos impuestos. Eso son las ventajas pero... los inconvenientes, la altura libre al suelo, su dura suspensión, el elevado precio 139.000€ , la duración y carga de la batería, y el ser coupé lo hace que no sea aconsejables para familias.



Escrito por: José Luis Sánchez, 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario