Nuestro centro

Nuestro centro

viernes, 23 de marzo de 2018

Consejos para una vida sana


Cómo eres de sano?¿Tienes una dieta sana?¿Practicas ejercicio con frecuencia?¿Tomas al menos ocho vasos de agua al día?¿Descansas lo suficiente?¿Llevas un estilo de vida sano?
Una buena salud no es solamente comer sano y practicar ejercicio, sino que también es tener una salud mental positiva, una buena imagen de ti mismo y un estilo de vida sano.

      Beber más agua: la mayoría de nosotros no bebemos la cantidad de agua necesaria cada día. El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. La cantidad de agua que necesitas tomar depende de tu edad, peso y actividad física pero hay una recomendación de 8 vasos de agua.   

  • Dormir lo necesario: esto mejora tu concentración, productividad y la función del sistema inmune. Está demostrado que dormir poco el funcionamiento del cerebro.
       
    Ejercicio: el movimiento es vida. Elije caminar en lugar de coger un medio de transporte para distancias cortas. Sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o apúntate a una clase de aerobic.

     Come frutas y verduras: Las verduras y las frutas son una parte importante para conseguir una dieta sana, y la variedad es tan importante como la cantidad. Toma cinco piezas de fruta al día.

    Deja de comer comida procesada: tiene bajo valor nutricional y no son saludables.

    Para de comer cuando te sientas lleno: debemos parar de comer cuando estamos casi llenos ya que si comemos de forma excesiva, esto puede ser peligroso para nuestra salud y podemos ganar peso.
     
      No fumes ni bebas: está probado que el alcohol tiene efectos negativos en nuestro cuerpo y nuestra salud, impactando con el funcionamiento de nuestro cerebro, pulmones y otros órganos importantes.

    Prepara tus comidas: intenta preparar tus comidas siempre que puedas, ya que si las preparas, puedes controlar los ingredientes que contienen
    Toma aperitivos saludables: si estás hambriento, toma aperitivos saludables como verduras, frutas, zumos o yougurt en lugar de tomar chocolate o galletas.
      Tener una buena higiene bucal: cepilla tus dientes dos veces al dia, enjuaga tu boca después de cada comida y utiliza el hilo dental por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario